Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Faltó el gol

El Real Oviedo empató sin goles ante el CD Mirandés en un partido en el que no concedió, pero tampoco logró materializar las ocasiones en ataque

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo sumó un punto ante el CD Mirandés en uno de los partidos más completos en lo que va de temporada, en el que ambos conjuntos acusaron el esfuerzo copero de esta semana, pero en el que faltó transformar el gol que hubiera refrendado la superioridad oviedista durante el encuentro. 

No sería por falta de ocasiones, desde el comienzo del encuentro, con una primera parte en la primero Susaeta, después Toché, y a continuación Pereira gozaron de sendas ocasiones para haber abierto el marcador. Disparó el eibarrés y se marchó alto, Toché cabeceaba un centro precisamente de Susaeta pero se marchaba fuera, y Pereira aprovechaba un balón en rechace para rematar, aunque muy forzado, y estrellar el balón en el lateral de la red. Toché protagonizaba la siguiente ocasión, rematando un centro de Varela, que se marchaba rozando el poste. El Mirandés no inquietó en ningún momento la meta de Juan Carlos, y el Real Oviedo se marchó al descanso sin premio.

En la segunda, el conjunto oviedista no cejó en su empeño de buscar el gol, aunque sin fortuna. Jon Erice ponía un centro perfecto, que Sergio Pérez despejaba, evitando el remate de Toché. De nuevo el ariete murciano probaba fortuna con un disparo desde la frontal, a pase de Nando, que se marchaba alto. Llegó entonces el primer cambio de Fernando Hierro, dando entrada a Michu en lugar de Pereira. Con el canterano oviedista sobre el terreno de juego, la dupla junto a Toché se convertía en un seguro por alto, y el Real Oviedo probó con balones al área, que tampoco encontraron puerta. El primer disparo de Michu fue raso, y se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Sergio Pérez, tras una buena combinación con Toché. La siguiente ocasión fue en un remate de cabeza, en el que también esperaba el ariete murciano en el centro del área, pero en el que Michu se anticipaba sin acierto. El Real Oviedo lo intentó hasta el final, con una gran seriedad defensiva, pero sin acierto en el ataque, a pesar de los acercamientos a la meta del conjunto burgalés.

El equipo suma por tercera jornada consecutiva, tras el empate en Mallorca, y en la próxima jornada visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.