Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Escasa recompensa en El Toralín

El conjunto azul solo se lleva un punto de Ponferrada, pese al partido completado por los futbolistas de Álvaro Cervera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Partido el de esta tarde el disputado en El Toralín entre Real Oviedo y la SD Ponferradina con gran ambiente en las gradas y un conjunto azul, hoy con su segunda equipación verde, que formaba de inicio con: Braat, Costas, Luismi, Viti, Borja, Dani Calvo, Jimmy, Hugo Rama, Sergi Enrich, Lucas y Abel Bretones.

Primeros minutos de tanteo, con el conjunto de la capital del Principado de Asturias bien posicionado en el terreno de juego, y primera oportunidad para el equipo de Álvaro Cervera en el 11’ con un balón desde banda derecha que no alcanzaba a controlar ni rematar Hugo Rama tras centro de Borja Bastón.

En el 15’ susto para los nuestros con un gol que se anularía posteriormente por mano al ser revisado en el VAR por el colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega. Y con escasos acercamientos peligrosos en cada área se encaminó el partido al descanso.

Arrancaban los segundos 45 minutos con un Oviedo con más presencia en campo contrario y dominador de los duelos. Fruto de ese cambio de guion llegaba la alegría a la grada visitante, filtra entre líneas Hugo Rama con una gran asistencia para dejar en un mano a mano a Borja Bastón que con definición de killer colocaba el 0-1 en el electrónico.

El partido transcurría bajo dominio azul que incluso pudo ampliar la renta en una doble ocasión de Sergi Enrich, pero sería en los seis minutos de descuento cuando se desencadenaría una montaña rusa de sensaciones. Empate de la Ponferradina que llegaba como un jarro de agua fría para las filas azules, que pese a todo dispondrían de un penalti por manos para llevarse la victoria a tierras asturianas justo antes del pitido final. Borja Bastón desde los once metros mandó alto en esta ocasión y el Real Oviedo se marchaba con solo un punto que puede considerarse poca recompensa después de lo visto en El Toralín.

Mañana el conjunto de Alvaro Cervera vuelve al trabajo en El Requexón para preparar el choque del próximo sábado ante el Mirandés.