Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

En 1983 llegaba el entrenador Luis Costa

El técnico alicantino permaneció toda la temporada siguiente al frente del primer equipo, que realizó una discreta campaña

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 19 de mayo, en el año 1983, el Real Oviedo efectuaba la contratación del técnico alicantino Luis Costa para dirigir al primer equipo durante la temporada 1983-84.
Luis Costa Juan, nacido en Alicante el 19 de febrero de 1943, llegó al Real Oviedo procedente del Palencia, equipo con el que había realizado una gran campaña en la temporada 1982-83.
Costa había sido futbolista profesional y había actuado como delantero en varios equipos españoles tanto en Primera como en Segunda.
Antes de convertirse en entrenador del Real Oviedo, había dirigido técnicamente a varios equipos, como el Mallorca, el Huesca, el Zaragoza, el Gerona y el Palencia. Fue entrenador del Real Oviedo solamente durante una temporada. Su vinculación profesional con el club carbayón finalizó el 30 de junio de 1984, con el equipo clasificado en la decimotercera posición de la tabla de Segunda División.