Skip to main content
ES

En 1974 llegaba Vicente Miera

El entrenador santanderino logró en dos ocasiones el ascenso a Primera con el Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 7 de julio, en el año 1974, se incorporaba al Real Oviedo como entrenador el técnico santanderino Vicente Miera, quien conseguiría dos ascensos a Primera con el club carbayón.

Vicente Miera Campos, nacido en la localidad de Nueva Montaña (Santander), el 10 de mayo de 1939, había sido futbolista profesional y había jugado tanto en Primera como en Segunda en la liga española.

Poco tiempo después de colgar las botas como futbolista, comenzó su carrera como entrenador. En el Real Oviedo estuvo como técnico del primer equipo en dos etapas. En su primera temporada en el banquillo del Real Oviedo, la campaña 1974-75, consiguió el ascenso a Primera. Al término de la siguiente temporada no continuó en el club. Pero volvería al Real Oviedo para dirigir al equipo en la temporada 1987-88, en la que de nuevo se consiguió el ascenso a Primera. Al igual que en su primera etapa en el club, estaría dos temporadas en el banquillo carbayón. El 30 de junio de 1989 finalizaba su relación contractual con el club por última vez. En 1991 fue nombrado seleccionador español. Actualmente, se halla totalmente retirado del mundo del fútbol.