Skip to main content
ES

En 1973 Marianín marcaba el gol número 1000 del Real Oviedo en Primera

Esa temporada, el delantero oviedista se proclamó máximo goleador de la Liga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 28 de enero, en el año 1973, Marianín marcaba el gol número 1000 del Real Oviedo en Primera División, en el transcurso de un partido disputado frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
El Real Oviedo, cuyo entrenador era Sabino Barinaga, presentó aquel día la siguiente alineación: Lombardía, Carrete, Tensi, Juan Manuel, Iriarte, Chuso, Javier, Jacquet, Marianín, Galán, Uría. En la segunda parte Vicente y Bravo sustituyeron a Tensi y a Uría respectivamente.
Mariano Arias Chamorro (Fabero, León; 18-5-1946), Marianín, marcaba en el minuto 53 de ese partido, cuando el conjunto carbayón perdía por 2-0, el gol número 1000 del Real Oviedo en Primera División.
Marianín, conocido también como el Jabalí del Bierzo, lograba ese gol de un magnífico remate de cabeza y establecía el resultado de 2-1, que sería con el que concluiría el encuentro. Los tantos del Atlético fueron marcados por Luis Aragonés y Ovejero.
Ese año, además de marcar el gol número 1000 del Real Oviedo en Primera, Marianín se proclamó máximo goleador de la Liga y debutó con la selección española.
En enero de 2016, Marianín asistió invitado al palco de honor del estadio Carlos Tartiere para presenciar el partido Real Oviedo-Alavés y club le brindó en el descanso un caluroso homenaje.