ROV / NOTICIAS

En 1972 el Real Oviedo se imponía en el Conde de Fontao

El conjunto carbayón conquistó el torneo gallego al derrotar al Pontevedra en Foz

Volver

13/08/2019 11:13

Tal día como hoy, un 13 de agosto, en el año 1972, el Real Oviedo se adjudicaba el Trofeo Conde de Fontao al imponerse al Pontevedra en el estadio Martínez Otero, en la localidad lucense de Foz.

El conjunto carbayón, entrenado por Eduardo Toba, presentó el siguiente once inicial: Lombardía, Carrete, Tensi, Vicente, Manuel Enrique, Iriarte, Javier, Bravo, Marianín, Galán, Uría. Al inicio de la segunda parte, González sustituyó a Carrete. Posteriormente, Nico y Mendoza ocuparon los puestos de Bravo y Marianín. Y más tarde Secades remplazó a Galán.

Al descanso del partido se llegó con empate a un gol. El tanto del Real Oviedo, que suponía el 1-0, fue marcado por Galán. La segunda parte concluyó con el resultado de 2-2. El gol del conjunto carbayón en este período fue logrado por Vicente.

Para desempatar y dilucidar el campeón del torneo se procedió a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti. Los cinco jugadores del Real Oviedo que lanzaron; Iriarte, Javier, Tensi, Nico y Secades, consiguieron marcar. Por el Pontevedra solo lograron gol tres de los cuatro futbolistas que dispararon.

Así pues, el Real Oviedo se adjudicó el Trofeo Conde de Fontao. El capitán del conjunto carbayón, Tensi, recibió de manos del alcalde de Foz el trofeo de campeón entre los aplausos de los numerosos oviedistas que se encontraban en el estadio.