Skip to main content
ES

En 1972 el Real Oviedo lograba su cuarto ascenso a Primera

Un empate frente al Real Zaragoza en el Tartiere certificaba el pase del conjunto carbayón a la máxima categoría del fútbol español

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 21 de mayo, en el año 1972, el Real Oviedo ascendía a Primera División por cuarta vez al empatar con el Real Zaragoza en el estadio Carlos Tartiere.

El Real Oviedo recibía al Real Zaragoza en la penúltima jornada de Segunda División. El entrenador del conjunto carbayón, Eduardo Toba, alineó para aquel encuentro el siguiente once: Lombardía, Carrete, Tensi, Juan Manuel, Vicente, Iriarte, Juan María, Javier, Galán, Nico, Uría.

El primer gol del encuentro lo marcó Enrique Galán para el Real Oviedo a los 5 minutos de partido. En el minuto 88, el Real Zaragoza empató el partido con un tanto de Luis Costa, quien una década después se convertiría en entrenador del conjunto carbayón.

El encuentro terminó con empate a un gol, lo que significaba el ascenso del Real Oviedo de forma matemática, a falta de una jornada por disputar. Nada más terminar el partido, cientos de aficionados saltaron al terreno de juego del Tartiere para festejar el ascenso.

Una semana después de dicho ascenso, el Real Oviedo empataba en Elche y se proclamaba campeón de Segunda División.