Skip to main content
ES

En 1971 el Górnik Zabrze visitaba el Carlos Tartiere

El equipo polaco, uno de los más laureados de su país, era el subcampeón de la Recopa de Europa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 25 de febrero, en el año 1971, el equipo polaco del Górnik Zabrze, que era entonces el vigente subcampeón de la Recopa de Europa, jugó contra el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
El enfrentamiento era de carácter amistoso y despertó mucha expectación en Oviedo. Minutos antes del inicio del partido, se interpretaron los himnos nacionales de Polonia y de España. Los capitanes de ambos equipos se intercambiaron banderines. El entregado por el conjunto polaco se halla actualmente en el Museo del Real Oviedo.
El equipo carbayón, cuyo entrenador era José María García de Andoín, afrontó el encuentro con la siguiente alineación inicial: García Remón, Rodríguez, Poladura, Juan Manuel, Sistiaga, Iriarte, Javier, Montes, Galán, Gento, Uría. Al inicio de la segunda parte, Lombardía, Gonzalo Olivares, Poladura II, Flores, Prieto y Urrésola sustituyeron a García Remón, Rodríguez, Juan Manuel, Iriarte, Montes y Gento.
Las crónicas de la época afirman que el Górnik Zabrze, uno de los clubs más laureados de su país y que había disputado meses antes la final de la Recopa de Europa contra el Manchester City, dio toda una lección de fútbol en el Carlos Tartiere. El resultado final fue de 0-4 a favor del conjunto polaco.