Skip to main content
ES

En 1964 debutaba Arsenio

El delantero gallego disputó dos temporadas con el Real Oviedo, ambas en Primera División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 9 de febrero, en el año 1964, jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo el delantero gallego Arsenio, que defendería nuestros colores durante dos temporadas.
El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, se disputó en el estadio Carlos Tartiere de Buenavista. Ese día el Real Oviedo se enfrentó al Pontevedra.
El entrenador del conjunto carbayón, Eduardo Toba, alineó a los siguientes jugadores: Alarcia, Toni Cuervo, Datzira, Marigil, Iguarán, Lorenzo, Girón, Arsenio, Miguel, José Luis, José María. El partido concluyó sin goles.
Arsenio, cuyo nombre completo era Arsenio Iglesias Pardo (Arteijo, La Coruña; 24 de diciembre de 1930) se había incorporado al Real Oviedo, procedente del Granada, el 6 de febrero de 1964; es decir, tres días antes de su debut.
En la temporada 1963-64 jugó 12 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles. La temporada siguiente, también en Primera División, disputó 29 partidos oficiales, en los cuales hizo 4 tantos. Causó baja en el Real Oviedo el 30 de junio de 1965.
Tras su retirada como futbolista, tuvo una dilatada carrera como técnico en la que entrenó varias temporadas en Primera División.