Skip to main content
ES

En 1959 el Real Oviedo se imponía al Nottingham

El equipo británico acababa de ganar en Inglaterra la FA Cup

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 24 de mayo, en el año 1959, el Real Oviedo derrotaba al Nottingham Forest, que ese mismo mes se había proclamado campeón de la FA Cup en el estadio de Wembley ante más de 100 000 espectadores y había recibido el correspondiente trofeo de manos de la reina de Inglaterra, Isabel II.

El Nottingham llegó a Asturias para enfrentarse, en partido amistoso, al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere. Aquel 24 de mayo, el equipo carbayón presentó el siguiente once inicial: Caldentey, Granda, Alarcón, Laurín, Paquito, Casamitjana, Sande, Sánchez Lage, Romero, Lalo, Amarilla. En el segundo tiempo, Artabe e Iceta sustituyeron respectivamente a Lalo y a Amarilla.

Iceta jugó ese partido a prueba para que el cuerpo técnico del Real Oviedo evaluase su calidad. El extremo izquierdo guipuzcoano superó con éxito la prueba, por lo que fue fichado y jugó en el Real Oviedo hasta 1962.  

En el minuto 13 de la segunda parte, Artabe consiguió marcar, de buen remate de cabeza a centro de Romero, el primer gol del partido. No habría más tantos. El encuentro finalizaría con el resultado de 1-0 a favor del Real Oviedo.