Skip to main content
ES

En 1958 debutaban nuestros primeros paraguayos

Fueron Romero y Amarilla, delanteros que llegaron procedentes de equipos de la ciudad de Asunción

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 14 de septiembre, en el año 1958, disputaban su primer partido oficial con el Real Oviedo dos futbolistas paraguayos, Romero y Amarilla, los primeros de dicha nacionalidad que jugaron con el conjunto carbayón.
Dicho debut se produjo en el Stadium Metropolitano, de Madrid, en partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que enfrentó al Atlético de Madrid con el Real Oviedo. El triunfo correspondió al equipo local.
Jorgelino Romero Santacruz, nacido en Luque (Paraguay) el 23 de septiembre de 1932, conocido en el mundo del fútbol como Romero; y Florencio Amarilla Lacasa, nacido en Coronel Bogado (Paraguay) el 3 enero de 1935, conocido como Amarilla, se incorporaron al Real Oviedo el 1 julio de 1958.
Romero procedía del Sol de América; y Amarilla, del Nacional. Ambos clubes estaban radicados en Asunción. Los dos futbolistas, que jugaban de delanteros, habían sido internacionales en varias ocasiones con su país. Pocas semanas antes de su incorporación al Real Oviedo, Romero y Amarilla habían participado en la edición de ese año de la Copa del Mundo, disputada en Suecia.
Ambos futbolistas jugaron tres temporadas consecutivas en el Real Oviedo, en las que Romero disputó 29 partidos oficiales y marcó 7 goles, mientras que Amarilla participó en 36 encuentros oficiales e hizo 5 tantos. El 30 de junio de 1961 Romero y Amarilla finalizaban su relación contractual con el Real Oviedo.