Skip to main content
ES

En 1958 debutaba Vendrell

El guardameta valenciano estuvo dos temporadas en el Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 27 de abril, en el año 1958, jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo el guardameta Vendrell, que defendería la camiseta carbayona durante dos temporadas.
Su nombre completo era Ricardo Vendrell Piera. Había nacido en Sueca (Valencia), el 23 de marzo de 1933. Se incorporó al Real Oviedo el 11 de agosto de 1957, procedente del Plus Ultra.
El 27 de abril de 1958 el Real Oviedo se enfrentaba al Círculo Popular de La Felguera en partido del Grupo I de Segunda División, disputado en el Stadium de Buenavista. El entrenador del conjunto carbayón, Abel Picabea, dispuso el siguiente once inicial: Caldentey, Laurín, Alarcón, Toni Cuervo, Xirau, Fernando Cuervo, Falín, Sánchez, Chus Herrera, Lalo, Massey.
A los 14 minutos de encuentro, el Real Oviedo ya ganaba por 2-0, con goles de Fernando Cuervo y Chus Herrera. Poco después, a la media hora de juego, el guardameta Caldentey, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. Fue cuando se produjo el debut de Vendrell, que entró en sustitución de su compañero contusionado. Xirau marcaría el 3-0 en el minuto 72. Erdocia haría, en el minuto 78, el único gol visitante. Y con el resultado de 3-1 a favor del Real Oviedo finalizaría el encuentro.
El Real Oviedo se proclamó al término de la temporada campeón del Grupo I de Segunda División, por lo que ascendió a Primera. La temporada siguiente, la campaña 1958-59 Vendrell permaneció en el equipo. Causaría baja al término de la temporada, el 30 de junio de 1959. Ricardo Vendrell falleció el 21 de mayo de 2000.