Skip to main content
ES
CLUB

En 1952 el Real Oviedo lograba su segundo ascenso

Retornaba así a la máxima categoría del fútbol español, de la que había descendido dos años antes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 13 de abril, en el año 1952, el Real Oviedo se proclamaba campeón del Grupo I de Segunda División, lo cual suponía el ascenso a Primera División.
El conjunto asturiano se enfrentaba aquel día al Club Gimnástico de Tarragona (actualmente Gimnàstic de Tarragona) en el Stadium de Buenavista. Era la trigésima y última jornada del campeonato liguero. El entrenador del Real Oviedo, Luis Urquiri, alineó para el choque a los siguientes hombres: Caso, Toni, Diestro, Celaya, Agustín, Pacheco, Miguel, Sará, Durán, Areta, Mandi.
Miguel, en la primera parte, Areta y Sará, en la segunda, fueron los autores de los goles del Real Oviedo en el partido, que finalizó con la victoria local por 3-0 y provocó una explosión de júbilo entre la afición oviedista.
Era la segunda ocasión en que el Real Oviedo conseguía un ascenso a Primera División. Esa temporada, la 1951-52, la Segunda División estaba dividida en dos grupos y los campeones de ambos ascendían directamente a la máxima categoría. En el Grupo II el campeón fue el Club Deportivo Málaga (desaparecido en 1992).