Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

En 1947 Echevarría le marcaba cinco goles al Real Madrid

El Real Oviedo le endosaba una espectacular goleada al equipo de la capital de España

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nada menos que cinco goles le marcaba el delantero centro del Real Oviedo, Echevarría, al Real Madrid tal día como hoy, un 21 de diciembre, en el año 1947. Un repóquer, una manita o, como dice el oviedismo, un jorobu.

Nadie había conseguido antes tal hazaña. Y nadie la ha logrado repetir desde entonces. El encuentro en que Echevarría logró marcarle los cinco tantos al Real Madrid correspondía a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y se disputó en el feudo del Real Oviedo, el Stadium de Buenavista.

Para dicho partido, el entrenador del Real Oviedo, Francisco Gamborena, presentó el siguiente once: Greus, Sansón, Penedo, Goyín, Diestro, Castillo, Antón, Domingo, Echevarría, Herrerita, Emilín.

Herrerita puso el 1-0 en el marcador a los 9 minutos de partido. Echevarría iniciaba en el minuto 15 su particular cuenta goleadora en el partido, el cual llegó al descanso con el resultado de 3-0 gracias a un nuevo tanto de Herrerita.

En la segunda parte, Echevarría desató su capacidad goleadora. A los 6 minutos de la reanudación, el delantero oviedista hizo el 4-0. En el minuto 63, el 5-0. Y en el minuto 70, el 6-0. Echevarría acababa de hacerle un hat-trick al Real Madrid en tan solo 23 minutos. El Real Madrid anotaría su único gol del partido en el minuto 73. Y Echevarría, ya en el minuto 89, pondría el broche final a su exhibición goleadora, la cual pasaría a los anales del fútbol.

El encuentro finalizó con el resultado de 7-1 a favor del Real Oviedo. No era la primera vez que Echevarría marcaba cinco goles en un partido, ya que en 1943 había hecho tal cantidad de tantos en el Real Oviedo-Español, que finalizó 6-1 a favor del conjunto carbayón.