Skip to main content
ES

En 1946 debutaba Arzanegui

Había llegado del Real Madrid y jugaría durante cuatro temporadas en el Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 13 de octubre, en el año 1946, el defensa vasco Arzanegui jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo, al que había llegado procedente del Real Madrid.
Ángel Arzanegui Uribe, conocido en el mundo del fútbol por su primer apellido, nació en Guernica (Vizcaya) el 14 de julio de 1917 o 1918. Se incorporó al Real Oviedo el 28 de septiembre de 1946.
Unas semanas después, Arzanegui debutaba oficialmente con el equipo carbayón; fue en un encuentro de Primera División disputado en Vigo, en el estadio de Balaídos, y que enfrentó al Real Club Celta con el Real Oviedo.
El entrenador del Real Oviedo, Manuel Meana, alineó para dicho encuentro a los siguientes jugadores: Argila, Arzanegui, Penedo, Tamargo, Diestro, Sansón, Antón, Domingo, Lángara, Goyín, Muñiz.
Dos goles marcados por Muñiz y uno por Lángara en el primer tiempo pusieron el marcador en 0-3 y con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, el Celta marcó tres goles y el partido concluyó con el resultado de 3-3.
Arzanegui, que fue el 128.º futbolista que debutó oficialmente en el primer equipo del Real Oviedo, fue jugador del club durante cuatro temporadas; hasta el 30 de junio de 1950.