Skip to main content
ES

En 1933 Lángara lograba dos *hat-tricks* en un solo partido

El delantero del Real Oviedo anotaba seis goles en un encuentro del Campeonato Regional de Asturias

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 17 de septiembre, en el año 1933, Isidro Lángarab marcaba seis goles para el Real Oviedo en partido contra la Sportiva Ovetense correspondiente al Campeonato Regional de Asturias; un hat-trick en cada tiempo.

Se disputaba la segunda jornada de la liga regional astur y el Real Oviedo jugaba como visitante en el Stadium de Buenavista ante la Sportiva Ovetense. El Real Oviedo, cuyo entrenador era Emilio Sampere, alineó para ese encuentro el siguiente once: Oscar, Ibáñez, Sión, Castro, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Chanín y Emilín.

Lángara marcó los dos primeros goles del partido. Emilín puso el 0-3 en el marcador. Y Lángara anotó el cuarto gol del partido y el tercero de s cuenta particular. Con el resultado de 0-4 se llegaba al descanso.

En la segunda parte Casuco hacía el quinto gol del encuentro. Vicente marcaba el único gol de la Sportiva. Y a continuación Lángara lograba su segundo *hat-trick* del partido, para poner el definitivo 1-8 en el marcador.

Al término del Campeonato Regional de Asturias de esa temporada, el Real Oviedo se alzó con el título una vez más. Y Lángara fue el máximo goleador del campeonato, con 24 goles marcados en 8 partidos.

Esa misma temporada, en el Campeonato Nacional de Liga, Lángara se proclamaría máximo goleador de Primera División, con 27 goles en 18 partidos.