Skip to main content
ES

En 1932 el Real Oviedo se imponía al Real Madrid en Buenavista

Zamora, Quincoces, Regueiro, Gallart, Galé y Lángara fueron algunas de las estrellas que participaron en el encuentro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 12 de junio, en el año 1932, el Real Oviedo se imponía al Real Madrid por 2-1 en el Stadium de Buenavista, en partido amistoso a beneficio del Montepío de la Asociación de la Prensa Diaria Ovetense.

El encuentro reunió a un buen ramillete de los mejores jugadores de España en aquel momento. El Real Madrid alineó el siguiente once: Zamora, Quesada,Quincoces, Peña, Gómez, Leoncito, Bestit, Regueiro, Rubio, Hilario, Olaso. En el descanso, Valle y Lazcano sustituyeron a Gómez y a Bestit. Por el Real Oviedo jugaron Santander, Calichi, Goyo, Chusle, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Galé e Inciarte.

A los 27 minutos, el guardameta oviedista, Federico Santander, al intentar despejar un centro muy cerrado por alto, marca el primer gol del encuentro para el Real Madrid. A los 42 minutos de partido, tras una gran jugada del conjunto carbayón, Gallart logra, de volea, con un potente tiro cruzado, el tanto del empate. En el minuto 77, tras una rápida jugada de los azules, Inciarte pasa el balón a Galé y este consigue, de duro disparo, el 2-1 con el que concluiría el partido.

Para delirio del mucho público que el partido había congregado en Buenavista, el campeón de Asturias, con su temible delantera, ya conocida como la Eléctrica, logró imponerse al campeón de Liga, plagado de internacionales.

En la información referente al partido, el diario La Voz de Asturias publicaba unas declaraciones del guardameta Ricardo Zamora sobre el encuentro: “Si el Real Madrid tuviese un par de schutadores (*sic*) como aquí tienen a Lángara, Galé y Gallart, sobre todo el de los dos primeros, un “tiro” duro, seco y casi siempre cruzado, el Madrid sería el indiscutible campeón de todos los torneos”.