Skip to main content
ES

En 1930 debutaba Chanín

El delantero ovetense aún no había cumplido los 17 años cuando jugó su primer partido oficial con el primer equipo del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 4 de mayo, en el año 1930, debutaba oficialmente en el primer equipo del Real Oviedo el delantero Chanín, un jugador formado en la cantera del Sportiva Ovetense.
Su nombre completo era Manuel González Suárez, había nacido en Oviedo el 6 de junio de 1913, y se le conocía por el apodo de Chanín. Antes de incorporarse al Real Oviedo jugó en el Sportiva Ovetense, club que en cierto modo hacía las veces de filial.
Aquel 4 de mayo de 1930, el Real Oviedo se enfrentó en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al Español de Barcelona en el estadio de Sarriá, feudo del equipo catalán. El entrenador del Real Oviedo, Patrick O’Connell, dispuso para afrontar ese encuentro el siguiente once: Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Avilesu, Abdón, Caramelero, Chanín, Urrutia, Polón, Barril. El equipo local venció por 2-0. Manuel González Suárez, Chanín, estuvo en el Real Oviedo durante las temporadas 1929-30, 1930-31 y 1933-34. Fallecería a los 42 años de edad; el 22 de febrero de 1956.