Skip to main content
ES

En 1927 Burton se incorporaba al Real Oviedo

El entrenador británico se reunía con los directivos del club carbayón y comenzaba a planificar el trabajo del primer equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 20 de agosto, en el año 1927, el entrenador británico Frank James Burton iniciaba su trabajo en el Real Oviedo, que en esa temporada comenzaría la competición oficial a principios de octubre.

Burton, nacido en la localidad inglesa de Cheadle (Stockport) el 7 de septiembre de 1890, se convertía así en el segundo entrenador en la historia del Real Oviedo. El británico llegaba para ocupar el cargo que había desempeñado su compatriota Frederick Beaconsfield Pentland en la temporada 1926-27.

El diario ovetense *La Voz de Asturias* recogía así la llegada del técnico británico a la capital del Principado, la cual se producía el 19 de agosto de 1927: “… ayer en el rápido y procedente de Londres, llegó a esta ciudad el formidable jugador profesional inglés mister Burton, que como saben bien los lectores viene para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo ovetense.” Curiosamente, se alojaría en el Hotel Inglés.

La carrera de Burton como futbolista se había desarrollado en equipos ingleses; Kilburn, Queens Park Rangers, West Ham United, Charlton Athletic, Grays Thurrock United. En este último conjunto había conjugado las labores de jugador con las de entrenador.

Burton, segundo entrenador en la historia del Real Oviedo, fue el titular del banquillo del conjunto carbayón hasta enero de 1928. Fallecería, a los 76 años de edad, el 8 de julio de 1967, en la localidad neozelandesa de Northcote (Auckland).