Skip to main content
ES
CLUB

En 1925, el Real Stadium se proclamaba campeón de Asturias

El conjunto carbayón lograba el título al imponerse al Sporting de Gijón en el estadio de Vetusta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 25 de enero, en el año 1925, el Real Stadium Club Ovetense se alzaba con el título de campeón de Asturias al vencer a su principal rival por conquistar el torneo, el Sporting de Gijón.

El encuentro se disputó en el estadio de Vetusta ante unos 10 000 espectadores, lo cual suponía una gran entrada para la época, en la que la ciudad de Oviedo rondaba los 70 000 habitantes. Para presenciar el choque llegaron aficionados de toda Asturias.

Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Julio, Vigón, Montalbán, Tiesu, Paladini, Barril y Servando fueron los once hombres del Real Stadium que saltaron al terreno de juego de Vetusta en busca del título regional.

Se adelantó pronto en el marcador el equipo visitante. Pero el equipo carbayón consiguió merced a un gol de Trucha la igualada, con la que se llegó al descanso. En la segunda parte, dos goles de Barril pondrían en el marcador el resultado de 3-1, que sería definitivo.

Con ese triunfo, el Real Stadium Club Ovetense se proclamaba campeón de Asturias y se clasificaba para disputar la Copa del Rey, lo cual fue motivo de abundantes y jocundos festejos en la capital del Principado.