Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Empate en la vuelta al Tartiere

Los de Ziganda, que no tuvieron acierto de cara a puerta, cosechan un punto ante la Ponferradina

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con la equipación conmemorativa en homenaje al Real Stadium Club Ovetense y un sentido reconocimiento a las víctimas del Covid-19 en plena soledad, por  el vacío dejado por la ausencia de los seguidores oviedistas. Una ofrenda floral y un minuto de silencio, y volvió LaLiga a puerta cerrada en el Carlos Tartiere

El Cuco Ziganda optó por repetir el once del último encuentro de competición, en Almendralejo, con la novedad de Lucas en la banda derecha. En la primera parte, con pocas ocasiones para ambos equipos, el Real Oviedo trató de buscar el juego por dentro, con asociaciones entre los pivotes, para llevar el balón a banda y aprovechar los centros de Sangalli y Yoel, pero la Ponferradina, que estuvo con líneas muy juntas, no permitió la fluidez de balón a los del Cuco Ziganda. Una de Arribas, que atrapó René, y un cabezazo de Ortuño fueron las ocasiones de los azules en el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina entró mejor al partido, con varias ocasiones claras que Lunin salvó para los azules. El último tramo del choque fue de autentico dominio oviedista, con más empuje que acierto, con muchas llegadas que no consiguieron materializarse para los de Ziganda.

Un punto en una fría noche en el municipal ovetense que extraña más que a nada a su afición.