Skip to main content
ES

Empate a pesar del VAR

Borja Sánchez adelantó a los azules, y tras dos penaltis decretados por el VAR, Blanco Leschuk anotó el empate (2-2)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Despedía el Real Oviedo la temporada en el Heliodoro Rodríguez López, y apostó Ziganda por un once con varios cambios con respecto al último encuentro en el NMR Carlos Tartiere, también condicionado en algunas líneas por las bajas. Quería el conjunto oviedista despedirse de la temporada con una victoria, y el VAR le arrebataba los tres puntos tras ponerse por delante en el marcador. 

Comenzó bien el partido para el conjunto oviedista. Era el minuto siete cuando Borja Sánchez anotaba el cero a uno, con un buen golpeo desde la frontal, asistido por Sangalli. A partir de entonces las llegadas fueron más para los locales, que anotaron en gol de Fran Sol anulado por fuera de juego, estrellaron un balón en el poste izquierdo, y obligaron a Femenías a realizar una gran interveción para evitar el empate. La más clara de los de Ziganda, además de un potente disparo lejano de Borja Valle, la tuvo Blanco Leschuk metiendo la cabeza en un buen centro desde la derecha que se marchó demasiado cruzado.

Tras el paso por vestuarios, un penalty decretado por el VAR le daba la oportunidad de igualar el marcador a Fran Sol, que no fallaba desde los once metros. Respondía el conjunto oviedista con un tremendo disparo con la izquierda de Jimmy, que despejaba el meta local en la escuadra. También la tuvo Blanco Leschuk, en un remate tras un balón colgado desde la izquierda, que atajó el portero. De nuevo el colegiado fue llamado por el VAR, por una jugada en el área oviedista que terminó de nuevo en el penalty, transformado por Suso Santana. Era, en el añadido, y tras varios acercamientos oviedistas sin encontrar puerta, finalmente Blanco Leschuk quien anotaba el gol del empate, que sería el 2-2 definitivo. Debutaron Alex Cardero y Sandoval en los compases finales del encuentro. 

Finalmente se despide el conjunto oviedista de la temporada con 52 puntos, a la espera de que se dispute el resto de la jornada para conocer su posición final en la clasificación.