Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Tartiere volvió a disfrutar

Ortuño en dos ocasiones, Borja Sánchez y Bárcenas anotaron los goles de un triunfo muy ansiado ante el Girona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras una victoria en el Carlos Belmonte, el equipo de Javi Rozada quería un triunfo en el Carlos Tartiere. El primero de la temporada. Uno que hiciera volver a disfrutar a la desilusionada afición oviedista en el inicio de campaña, y le diera aún más aire al equipo para seguir remontando el vuelto y pisando fuerte en el camino marcado por las jornadas anteriores. Y lo consiguió.

Alfredo Ortuño, de regreso, adelantó a los oviedistas a los siete minutos de partido. La asistencia fue de un Marco Sangalli en gran estado de forma, que había advertido ya con anterioridad en el primer acercamiento carbayón a la meta catalana. Precisamente de las botas del extremo vasco, asociado en esta ocasión con Saúl Berjón, llegó un buen remate del capitán en el área que despejó la defensa a córner. Con el partido controlado y el marcador a favor, llegó la expulsión de Granell cuando había transcurrido poco más de un cuarto de hora de partido. Con uno menos el Girona se reajustó, pero el dominio y el peligro siguió siendo oviedista. Precisamente de las botas del pichichi oviedista, tras un gran robo de Saúl, salió el segundo gol. De nuevo asistencia de Sangalli. Dos a cero en el marcador, pero antes de llegar al descanso, gol de Stuani que le daba aire al Girona de cara a la segunda mitad.

Y con el marcador más ajustado, tras la reanudación, el Real Oviedo continuó buscando ampliar la ventaja en el marcador. Una buena jugada entre Mossa y Saúl, terminó en el centro del capitán al área, para que Borja Sánchez transformara con gran calidad el tres a uno. Entraron Joselu y Bárcenas desde el banquillo, y aún le quedaba tela que cortar al partido. Recortó de nuevo distancias el Girona, obra de Marc Gual, poniendo el 3-2. Y el equipo de Javi Rozada, de nuevo, no se resintió. El cuatro a dos definitivo llegó de botas del extremo panameño, que puso el broche de oro al marcador y a la victoria oviedista. La primera de la temporada en el Carlos Tartiere.