Skip to main content
ES
ESPORTS

El Real Oviedo y el club de eSports DUX Gaming unen sus fuerzas

Un acuerdo por el que el club de eSports proporcionará un jugador a la entidad oviedista para defender los colores carbayones en eLaLiga Santander 2020/2021

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
DUX Gaming es un referente nacional en eSports, y desde su fundación en mayo de 2018 ha participado con éxito en varios torneos de ámbito nacional e internacional. Su escuadra está capitaneada por Jaime Álvarez “Gravesen”, campeón eLaLiga 2019 y uno de los mejores jugadores del mundo), oviedista y ovetense, cuya figura ha sido clave para cerrar el acuerdo. Una nueva andadura con una duración inicial de esta temporada, uniendo el club oviedista sus fuerzas con una escuadra en la que destacan entre otros Neat o Adriman, que actualmente es una de las mayores promesas del panorama nacional, habiendo quedado top 4 en la primera FUT Champions Cup de la temporada. DUX está participada, entre otros, por DjMaRiiO, uno de los mayores creadores de contenido deportivo del mundo, o los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias.
Con este acuerdo, el Real Oviedo afianza sus pasos en el mundo deportivo virtual y teje una alianza con principal club de eSports del país, con un alcance potencial de todos los integrantes de DUX Gaming que supera los 16 millones de usuarios. Además, DUX es el primer club de mundo que dió el salto de los videojuegos al fútbol real al adquirir participaciones en el ahora conocido como DUX Internacional de Madrid, que milita en el grupo 5 de 2a B.
El jugador de DUX que representará al Real Oviedo en la eLaLiga 2020/2021 será Adrián “Adriman” Cañibano, con un palmarés que incluye entre otros la Joey Cup 2019, clasificado FUT Champions Cup Atlanta FIFA 20 y actualmente en el Top 4 Fut Champions Cup.
El Real Oviedo quiere agradecer el trabajo y profesionalidad a Sául Enamorado "senamorado", representante del club en eLaLiga 19/20 y le desea lo mejor para su futuro profesional y personal.