Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Real Oviedo se hace roca en La Condomina

Verdés anotó, a la salida de un córner, el gol del triunfo oviedista que se llevó los tres puntos en el cuarto partido consecutivo sin encajar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se hace roca gracias al trabajo defensivo del grupo, que se empleó a fondo en La Condomina ante un UCAM Murcia que dominó el partido, ante un conjunto oviedista que se impuso en las áreas y se llevó los tres puntos gracias al gol de Héctor Verdés.

Fernando Hierro introdujo un solo cambio en el once, debido a la lesión de Michu. Jon Erice entró en el once para apuntalar el centro del campo, y el UCAM trataba de mandar en el partido, hasta que se encontró con un penalty a favor al cuarto de hora de partido. Góngora falló desde los once metros, enviando fuera el disparo, y el Real Oviedo aprovechó uno de sus primeros acercamientos para anotar el gol que le daría los tres puntos al equipo. Héctor Verdés remataba de cabeza un córner lanzado por Susaeta, que la defensa trataba de despejar sin acierto. El tanto oviedista subía al marcador, y la intensidad aumentó hasta el descanso.

En la segunda mitad el UCAM salió a por el empate, pero el Real Oviedo mantuvo su solidez defensiva para evitar el peligro. Linares fallaba en el control, tras haber ganado la posición a los centrales, tras un gran balón en largo que le dejaba solo ante Fernando, pero la oportunidad terminó en nada. Juan Carlos tuvo que intervenir para despejar el remate de Juanma en el área, y Fernando Hierro comenzaba a mover banquillo, dándole entrada a Varela, Pereira y Vila, sin que el conjunto oviedista rebajara la intensidad en defensa, aunque con poca capacidad de creacción frente a un UCAM volcado en ataque. Fue precisamente la velocidad de Pereira la que provocó las tres últimas opciones claras para el Real Oviedo. Un lanzamiento lejano de Christian, que atrapó Fernando, y dos contras en las que el ariete vió como el colegiado le pitaba una falta en contra tras derribo al borde del área; no acertaba en otra ante el meta local, y la última era anulada por fuera de juego.

De esta manera, y sumando el cuarto partido sin encajar gol, el Real Oviedo se llevó los tres puntos de La Condomina y regresará el miércoles a los entrenamientos.

Los jugadores que no tuvieron minutos en Murcia completaron un entrenamiento tras el partido. Los no convocados y lesionados, se ejercitarán mañana lunes, y el martes en El Requexón.