Skip to main content
ES
SOCIAL

El Real Oviedo colaborará con el Centro Penitenciario de Asturias

Mediante un programa de intervención, se ofrecerá a internos de dicha institución una actividad deportiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Centro Penitenciario de Asturias y el Real Oviedo, a través de la Fundación, han elaborado un programa de intervención para desarrollar una actividad deportiva en la que puedan participar internos de la entidad ubicada en el concejo de Llanera.
La directora del centro penitenciario, Nieves Martínez Sánchez, y el responsable de Relaciones Institucionales del Real Oviedo, César Martín Villar, se reunieron en el día de hoy para corroborar el acuerdo en el que se enmarca la actividad, denominada Integración Deportiva, y la cual dará comienzo en los próximos días.
La puesta en práctica de dicha actividad tiene por objetivo, además de la mejora de la condición física y psicológica de los internos mediante el deporte, fomentar en ellos el esfuerzo y la superación personal, así como promover el compañerismo y el trabajo en equipo, con la meta final de su reintegración social.
La actividad estará supervisada por el subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Asturias, Gabriel Ledo, y coordinada por el técnico de la Fundación Real Oviedo Alfredo Merchante.