Skip to main content
ES
SOCIAL

El Real Oviedo, cerca de sus seguidores y de los más necesitados

Una temporada más, la entidad ha mostrado su lado más solidario y se ha implicado en diversas causas sociales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Acorde a su filosofía de solidaridad y acercamiento a la sociedad, el Real Oviedo ha realizado, durante la temporada que ahora toca a su fin, diversas acciones para estar al lado tanto de los oviedistas como de los más necesitados.

Durante esta campaña hemos visitado en dos ocasiones el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En octubre acudimos con Toché, Saúl Berjón, Diegui Johannesson y Alfonso Herrero para participar en el Día de la Reanimación Cardiopulmonar junto a un numeroso grupo de estudiantes de Secundaria. Y en vísperas de la festividad de los Reyes Magos volvimos a dicho centro sanitario para efectuar una de las visitas que, año tras año, más ilusión nos produce; llevar regalos a los niños allí ingresados. Toché, Forlín, Mossa y Valentini, además de Silvia Fernández y Alejandra Moro, jugadoras del Real Oviedo Femenino, fueron los encargados de entregar a los pequeños allí ingresados regalos aportados por Juan Mata, canterano y accionista del Real Oviedo, y también presentes aportados por el club.

Otra de las visitas tradicionales que el Real Oviedo llevó a cabo en la presente temporada tuvo como escenario el Centro Penitenciario de Asturias, en el mes de enero. Nuestros jugadores Saúl Berjón, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez y Viti pasaron unos momentos con los reclusos, tanto en el pabellón masculino como en el femenino.

Tras el terremoto que asoló México el pasado septiembre, el Real Oviedo se solidarizó con su población y nuestros jugadores lucieron en el partido que disputaron en el estadio Carlos Belmonte unas camisetas con la leyenda *Albacete - Real Oviedo. 24 de septiembre. ¡FUERZA MÉXICO!* Posteriormente dichas camisetas fueron subastadas por el club, con lo que se recaudaron 8.013,01 €, los cuales fueron destinados a personas afectadas por el seísmo, a través de las siguientes organizaciones: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Telcel y Telmex.

África fue un año más destino de la colaboración solidaria del Real Oviedo. A través de la ONG Perlas en el barro y de la asociación sin ánimo de lucro Avimun, enviamos sendas partidas de material deportivo del club a niños de Ghana y de Senegal.

El club puso a la venta en su tienda la muñequera solidaria Miguel Linares, con lo que se recaudó una cantidad total de 1.675 euros, que fueron donados íntegramente a la Asociación Galbán, colectivo de ayuda a niños con cáncer y que recibió también por parte del club la cantidad recaudada en la subasta de las camisetas del 92º aniversario del Real Oviedo y que fueron portadas por los jugadores del primer equipo el pasado 18 de marzo, día en que el conjunto carbayón se enfrentó al Granada en el Tartiere. La cantidad recaudada en dicha subasta ascendió a 1921,20 €.

Asimismo, el Real Oviedo visitó durante la temporada 16 centros docentes de diversos municipios de la provincia, a los que acudieron jugadores del primer equipo. Además de departir con los alumnos y responder a sus preguntas, los jugadores hicieron entrega de invitaciones a los escolares para poder asistir a un partido en el Carlos Tartiere. Este año por primera vez se incorporaron a esta actividad jugadoras del Real Oviedo Femenino.

Además, el club invitó a cada partido disputado en el Tartiere a varios colegios asturianos, que en conjunto recibieron durante la campaña un total de 9.000 entradas.

La asistencia a las celebraciones de las peñas oviedistas para conmemorar sus aniversarios constituyó otro capítulo importante para el club, presente durante esta campaña en una treintena de estos actos mediante representaciones institucionales y con la presencia de jugadores.

El Real Oviedo participó este año, invitado por la Asociación de Chinos en Asturias, en la celebración del Año Nuevo chino que tuvo lugar en la localidad de Lugones, a donde acudió una representación institucional del club y el jugador Aarón Ñíguez. La entidad mantiene una especial relación con China, ya que en dicho país existen más de 1.500 accionistas del club, que posee desde hace unos años un perfil en la red social Weibo para informar a diario en su idioma a los oviedistas de ese país.

Otro capítulo muy relevante para la entidad fue el de los distintos homenajes que brindó, coincidiendo con partidos en el Carlos Tartiere, a numerosos exjugadores, antiguos empleados del club y a algunos de sus abonados más antiguos. Además, con motivo del nonagésimo segundo aniversario de la entidad, un grupo de los abonados más antiguos fue objeto de un reconocimiento sobre el terreno de juego del Tartiere, al que
saltaron acompañados de jugadores del primer equipo momentos antes del partido ante el Granada. Asimismo, los aficionados oviedistas que en esta temporada cumplieron 50 años de antigüedad recibieron en un banquete de gala, como es tradición, la insignia de oro de la entidad.

El Real Oviedo colaboró nuevamente esta temporada con la Semana del Voluntariado de la Fundación Obra Social La Caixa y recibió en El Requexón la visita de una veintena de miembros de la Asociación Down Asturias, que, acompañados por personal de la entidad bancaria, departieron con la primera plantilla del equipo carbayón.

Otra iniciativa en la que participó la entidad fue *Movember*, campaña que fomenta la concienciación sobre la importancia de la prevención de enfermedades masculinas. Nuestros jugadores Saúl Berjón y Carlos Hernández fueron quienes prestaron su imagen para apoyar la campaña *Movember* desde El Requexón, junto a los responsables de la Fundación Movember en Europa.

También se implicó el Real Oviedo en la campaña *Por derecho, nadie sin hogar*, promovida por la Fundación Mar de Niebla con el fin de concienciar sobre la necesidad de una vivienda que tienen muchas personas en nuestra sociedad.