Skip to main content
ES
CANTERA

El Racing de Ferrol corta la racha del filial

Los azules, que fueron de menos a más, perdieron por 2-0 ante el conjunto gallego

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A Malata fue el escenario esta tarde de una nueva jornada de competición oficial para el Real Oviedo Vetusta, en el que los de Emilio Cañedo se vieron las caras con el Racing de Ferrol, en un partido que acabó con el resultado de 2-0 en contra de los intereses oviedistas.

Repitiendo el mismo equipo que el pasado domingo ante el Coruxo, el Real Oviedo Vetusta saltó sobre el feudo gallego, consciente de la dificultad que entraña el conjunto ferrolano. En la primera parte, en la que los oviedistas tomaron la iniciativa del partido, con una primera ocasión clara de Vanderson a los pocos minutos de juego, el filial carbayón destacó por su juego asociativo, con combinaciones entre líneas para alcanzar la zona de peligro, y constantes llegadas por ambas bandas. Los de Emilio Cañedo mostraron mucha solidaridad en defensa, con infinidad de recuperaciones tras pérdida. Sería el Racing de Ferrol el que se adelantase en el luminoso, aprovechando un saque de banda que pilló desajustados a los asturianos. Pese al golpe, el Real Oviedo Vetusta no se vino abajo, llevando el peso del partido, con algunos acercamientos de los locales, pero que los azules solventaron sin llegar a mayores. Al filo del descanso, Andoni Ugarte tuvo una clara ocasión para poner las tablas en el marcador, pero su remate, tras un saque de esquina, se marchó por el lateral de la portería de Diego Rivas. Con el resultado de 1-0 se llegó al ecuador del encuentro. Tras el paso por vestuarios, los locales entraron mejor al partido, encontrándose con un penalti a los cuatro minutos de juego, que Joselu aprovechó para poner el 2-0 en el marcador. El segundo tanto descolocó al Real Oviedo Vetusta que, pese a que lo intentó, no dio con la tecla para recortar distancias con el conjunto gallego. La nota positiva del choque fue la vuelta de Viti, que reapareció tras recuperarse de la lesión sufrida contra el Atleti B.

El Real Oviedo Vetusta ve como se corta su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias consecutivas, y ya piensa en el partido del próximo domingo ante el Sporting B. El choque, correspondiente a la jornada 28, se disputará en el Carlos Tartiere, desde las 12:00 horas.

 

FICHA PARTIDO

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Jon García, Bruno, Villarejo; Javi Rey, Fer Beltrán (min. 71, Armental), Sanmartín (min. 73, Marcos); Juan Antonio (min. 84, Joel)  y Joselu.

Real Oviedo Vetusta: Berto; Jorge Mier, Jose Martínez, A. Ugarte, Prada (min. 77, Amez); Tarsi, Joselu (min. 68, Javi Cueto), Javi Mier; Vanderson, Villacañas (min. 63, Viti) y Obeng.

Gol: 1-0 (min. 21, Fer Beltrán), 2-0 (min. 49, Joselu).

Árbitro: Alberola Rojas(Colegio castellano manchego). Amonestó a Fornos, Javi Rey, Jon García, por el Racing de Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en el Grupo I de Segunda División B disputado en A Malata. 980 espectadores.