Skip to main content
ES

“El partido es muy importante”

La primera plantilla disfrutó ayer de sesión de baño y masaje, como descanso tras el partido celebrado el jueves ante los juveniles y pre...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La primera plantilla disfrutó ayer de sesión de baño y masaje, como descanso tras el partido celebrado el jueves ante los juveniles y previo al partido del domingo ante el Marino. Antonio Rivas siguió la línea marcada desde principio de temporada y dialogó con la prensa presente en el Requexón, comentando lo que puede deparar el partido del domingo.

¿El del domingo es un partido un poco distinto?
Sí, se está notando en la semana, en los medios de comunicación huboapariciones con José Luis Quirós, los jugadores también han estado con losdel Marino y está claro que es un duelo regional y tiene un aliciente más.Independientemente de los tres puntos que se están jugando, hay un extra,pero al final los puntos son tan importantes como en cualquier partido. Síes cierto que hay unas buenas relaciones, pero a la hora del partido esose corta y se busca la victoria.

¿El ambiente será bueno porque las relaciones entre las aficiones son muybuenas?
Yo creo que el fútbol debería ser así, cuando llegue el día del partido ycuando llegue el momento de “derribar” al rival es cuando se acaban losamigos y se acaba todo y es competir y esforzarse para conseguir unresultado.

El ánimo ha cambiado tras la victoria en Palencia.
Es el fútbol, lo avisé hace tiempo, cuando pierdes un partido hay unadesilusión terrible, si lo ganas otra vez parece que estás metido, peroesto es lo lógico y normal. El ganar fuera te da la opción de darcontinuidad al resultado en casa y estar a la espera de lo que hagan otrosequipos que están por encima. Lo que hay que tener muy claro es que elpartido es muy importante y que tenemos una buena ocasión de sumar trespuntos si estamos concentrados y hacemos las cosas como debemos, ante unbuen rival que lo está demostrando durante toda la temporada.

¿Te preocupa que sigan haciendo falta tantas ocasiones para anotar goles?
Intentamos jugar contra el juvenil porque entendíamos que iban a llegaresas ocasiones de gol y podía mejorar el acierto, pero comprobamos que noshacen falta muchas llegadas, sólo hay que esperar que eso cambie en casa,porque el domingo pasado sólo tuvimos una y la metimos. El fútbol a vecesno sabes como va a meterte en el partido, pero tenemos una carencia quenos está costando puntos.

El patrón a seguir es el primer tiempo ante la Ponferradina.
Si nos apartamos de ese patrón poco vamos a tener que hacer, puedes ganaralgún partido pero en líneas generales perderás muchísimos. Es la idea quetenemos, le gente se está mostrando más competitiva en el Tartiere y a versi seguimos con esa competitividad y nos sonríe la fortuna para sumar lostres puntos que es lo que verdaderamente nos interesa.

Donde no hay problemas es en el número de efectivos.
Sólo estaba la duda de Borja pero ha dicho que casi no le molesta y con unvendaje podrá aguantar.

¿Será difícil que los equipos se sorprendan?
Nos conocemos mucho, conocemos las características de los jugadores, lossistemas de juego, está todo más que descubierto. Hay que ver laimplicación de los futbolistas, que den el 100%, que trabajen como bloque yque tengan la suerte de que les salga un buen partido.

El Marino es más fuerte en Miramar, pero fuera está dejando muy buena imagen.
Mirando las estadísticas la fuerza del Marino está en Miramar, fuera decasa ha cosechado bastantes derrotas pero han sido por la mínima, lo quequiere decir que es un equipo complicado. Pero últimamente está jugandocontra rivales muy potentes y ha conseguido buenos resultados tanto encasa como fuera. Esto nos tiene que poner en alerta, sabemos que llegarámuy motivado al Tartiere, y estar muy metidos, con la máxima alerta eintentar ganar el partido, que es lo que queremos.

Destacan por el bloque, pero tienen dos bandas muy peligrosas.
Me gustan mucho los dos. Jorge Valiente tiene más recorrido y puede sacarun pase de 40 metros con precisión; Nacho Jara es más de recibir al pie yjugar, se mete entre líneas y casi siempre elige la mejor opción. Ademásestán apoyados por dos medioscentros de mucha experiencia en la categoría,tienen buena salida por los laterales… Tienen muchas virtudes y habrá queestar muy pendientes cuando tengan el balón para intentar recuperarlorápido y luego, cuando lo tengamos, darle criterio y tratar de llegar muyrápido porque puede ser una baza a nuestro favor. A ver si esto quehablamos y trabajamos se refleja el domingo y sale un buen partido paraque la gente se vaya satisfecha para casa.

Y que juguemos como en la primera vuelta en Miramar, pero con más acierto.
Hubo una buena actuación del portero y fallos de nuestros delanteros. Lomás importante es que sigan llegando las ocasiones porque sino el gol esmás complicado de conseguir. Hay que seguir generando esas ocasiones y haygente de calidad para que acaben entrando. Son las rachas típicas de losdelanteros y si mantenemos esta línea llegarán sin ningún tipo de dudas.

Esta mañana la plantilla se ejercitará en el Requexón a partir de las diez y media, facilitándose posteriormente la lista de jugadores convocados. Se espera que acudan al Tartiere todos los disponibles, confeccionando la lista de 16 en el mismo Estadio.