ROV / NOTICIAS

El Femenino mantiene la velocidad de crucero

Las de Crespo remontan en Lugo 1-3 y arrancan 2021 fortaleciendo el liderato

Volver

11/01/2021 10:25

Primer encuentro del año para el equipo de Jose Aurelio Crespo y primera victoria a domicilio para Real Oviedo Femenino en Friol. Tres puntos que sirven para mantener el liderato intacto independientemente que el resto de partidos del campeonato, fueran aplazados. Sumar de tres y acumular quince puntos de quince posibles con cinco victorias consecutivas.
Las carbayonas viajaban a Lugo con la necesidad de sumar para mantener el liderato pero las jugadoras de la Peluquería Mixta Friol comenzaron el partido dominando con presión muy alta. El femenino comenzó con el mismo once que lograba vencer al Madrid CFF por 5-1 pero el equipo no encontraba su mejor juego y a los nueve minutos el Friol, logró adelantarse en el marcador por medio de Ángela. Tocaba trabajar para remontar el partido.
Y no fue hasta la media hora de juego, cuando el equipo comenzó a funcionar. Las combinaciones y las líneas de ataque aparecieron y fruto de una combinación con una pared perfecta entre Isina y Laurina sirvió para que la capitana Isina se plantara sola delante de la portera y marcara en el minuto 39' e igualar la contienda. El segundo gol de Isina en liga, ambos fuera de casa.
Sin tiempo para asimilar en el minuto 42' y fruto de una gran presión Isina combinó con Laurina para que ésta sirviera en el área pequeña a Marina Monte y lograr el segundo antes del descanso. Marina Monte lograba su cuarto gol en cuatro semanas consecutivas.
Ya en el segundo acto, las asturianas tomaron el control y Camino entró en campo en lugar de Marina Monte algo tocada por una acción del juego en el primer acto. El equipo aprovechó los espacios para jugar en largo y las contras del femenino presumían un tercer gol. 
En el 56' Gema, recogió un rechace a disparo de Camino y fue arrollada siendo pena máxima a favor de las azules. Isina, se encargó del lanzamiento pero la meta del equipo gallego Sara, logró atajarlo. Lejos de amilanarse el femenino, continúo atacando y Yarima Font que, había entrado al terreno de juego en lugar de Yuki ofreció más velocidad por banda en contra y logró hasta dos goles que fueron anulados ambos, por sendos fuera de juego.
En el 73' un robo de la central Lorena Reina que con una salida de balón magnífica del balón, conectó con Isina para montar la contra y que, la capitana con un pase entre líneas dejó sola a Laurina que en carrera disparó desde la frontal del área para hacer el tercer y definitivo tanto que cerró el marcador. El quinto gol de Laurina que la convierte en máxima goleadora del campeonato con cinco goles. Además Isina lograba la sexta asistencia de gol de liga.
Crespo refrescó al equipo con la entrada de Alejandra por Fefa que tenía tarjeta amarilla en defensa y Kaláberová y Paloma entraron en lugar de Isina y Laurina en ataque. Hubo ocasiones para lograr un cuarto en las botas de Camino pero el marcador no se movió.
Final de la novena jornada y tres puntos a domicilio muy importantes para las oviedistas que mantienen el liderato y pensando en el próximo choque. El derbi ante el Real Sporting de Gijón que se celebrará el próximo domingo 17 a las 12:00 horas en Tensi.
Real Oviedo Femenino: Miralles (p), Gema, Lorena Reina, Iglesias, Fefa (Alejandra 80') Titay, Ingrid, Yuki (Yarima 69') Isina (Kaláberová 87'), Laurina (Paloma 87') Marina Monte (Camino 46')