Skip to main content
ES
SOCIAL

El derbi más solidario

Este domingo, Real Oviedo y Sporting se medirán en el FIFA 20, con una recaudación de fondos en favor de la Cruz Roja para la lucha contra el COVID-19

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pese a la situación que está atravesando España, que ha llevado a la suspensión de LaLiga, con la ausencia de derbi asturiano entre Real Oviedo y Real Sporting, ambos clubes han decidido promover una iniciativa para que ningún seguidor de ambos equipos se quede sin tan singular encuentro. Es por ello que oviedistas y sportinguistas tendrán una cita el próximo domingo, desde las 18:00 horas, ante el televisor, donde nuestros jugadores Carlos Hernández y Yoel Bárcenas se medirán al FIFA 20 a Álvaro Vázquez y Nacho Méndez.

A través de #EsteDerbiLoGanamosTodos, los equipos asturianos buscamos poner nuestro granito de arena en la lucha frente al COVID-19, iniciando una recaudación benéfica con la que combatir los efectos del virus. Los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja, que, con su plan RESPONDE, será el ente encargado de gestionar y destinar la recaudación.

La dinámica de la jornada comprenderá dos partidos entre ambos equipos. El primero de ellos enfrentará a Álvaro Vázquez y a Yoel Bárcenas, mientras que el segundo tendrá como protagonistas a Nacho Méndez y a Carlos Hernández. En el caso de que se de un empate, se disputará un tercer partido.

El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Cruz Roja dará respaldo a un millón de personas, que recibirán atención y acompañamiento telefónico. Además, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Para más información sobre el Plan RESPONDE, aquí.

Cómo donar

Solo tienes que entrar en la recaudación de fondos creada en Facebook en este enlace:  ¡QUIERO DONAR!

Si no cuentas con esta red social, puedes hacerlo a través de este número de cuenta: ES28 2100 0600 8502 0196 0066 Beneficiario: Cruz Roja; Concepto: #EsteDerbiLoGanamosTodos