Skip to main content
ES
CANTERA

El Benjamín subcampeón de España

El Benjamín del Real Oviedo consigue el subcampeonato en la Fase Final disputada en Murcia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Benjamín, que el pasado viernes emprendía el viaje a Murcia desde el Carlos Tartiere, consigue el subcampeonato de España tras ganar al Club Pilaristas y caer en la final ante el Flecha Negra.

En la matinal del sábado, el Benjamín del Real Oviedo se enfrentaba al Club Pilaristas de Madrid. Este choque, correspondiente al primer encuentro de la final a cuatro del Campeonato de España, se saldó con un marcador de 6-4 para los azules. Los de Saúl y Adrián salieron enchufados al encuentro, y de esta forma consiguieron una ventaja de 0-3 en el marcador. La respuesta por parte del conjunto madrileño no se hizo esperar, y el Club Pilaristas pondría las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, sería de nuevo el conjunto madrileño quien se adelantaría en el marcador, pero el equipo carbayón volvía a conseguir el empate. El último tramo del encuentro fue de dominio oviedista y sería en los minutos finales cuando llegarían los dos goles que dejarían el marcador en 6-4 favorable a los ovetenses. Los goles para el Benjamín del Real Oviedo fueron obra de Lucas (2), Nico (2), Dani y Unai.

Con esta victoria el conjunto carballón conseguía el pase para la gran final, que enfrentaría al conjunto asturiano y al Flecha Negra. Este choque, que rememoraría la final del año pasado, en la que el conjunto carbayón venció por 6-2, comenzó con un gol para conjunto pacense. La respuesta oviedista fue inmediata, ya que a los pocos minutos Unai pondría las tablas en el marcador. En la segunda mitad llegaron los goles del Flecha Negra que situaron el marcador en 3-1 para los pacenses. Pese a que el conjunto dirigido por Saúl y Adrián lo intentó hasta el final, el marcador no se movió más durante el choque.

Los benjamines del Real Oviedo consiguen de esta forma el subcampeonato de España en su categoría, tras haber eliminado al O´Parrulo gallego, al San Lázaro zamorano, al Talavera y al Club Pilaristas madrileño. El conjunto dirigido por Saúl y Adrián vuelve a estar presente, un año más, junto a los mejores equipos a nivel nacional en su categoría, demostrando los frutos del trabajo en El Requexón