Skip to main content
ES
CANTERA

El azul manda en la Copa Integra

Los Alevines se alzan con el título en sus competiciones, mientras que el Benjamín alcanzó las semifinales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La IV Edición de la Copa Integra Energía congregó este fin de semana a un gran número de equipos del panorama nacional, siendo Tensi y el Municipal Sergio Sánchez, de El Berrón, las sedes de los partidos.

Deportivo Alavés, Real Valladolid, Cultural Leonesa, Deportivo de la Coruña, Real Sociedad, Escuela de Fútbol de la Real Federación Española... así como un gran número de equipos asturianos, con Real Oviedo y Sporting de Gijón a la cabeza, se enfrentaron del 26 hasta hoy, domingo 29 de diciembre, para buscar los ganadores de las tres fases que conformaban el torneo.

En categoría Benjamín, la Cultural Leonesa se alzó con el título tras vencer al Sporting de Gijón. En esta competición, los azules fueron apeados del torneo en semifinales tras caer en penaltis ante el conjunto leonés.

En categoría Alevín el dominio fue azul, con la consecución del trofeo en fase oro y plata. El Alevín B alcanzó la final tras vencer al CD Covadonga y se impuso por 1-0 al Juventud Estadio en el encuentro decisivo. Por su parte, el Alevín B, que cuajó un gran torneo, dejó por el camino a Real Valladolid y Sporting de Gijon, ganando en la final a la Escuela de Fútbol de la Federación Española. 

La Copa Integra Energía es uno de los torneos por excelencia de cada Navidad, y nace de la colaboración entre el Real Oviedo y la empresa Integra Energía que, junto al CF Berrón, promueven, por cuarto año consecutivo, esta actividad.