Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Almería frena la racha azul

El Real Oviedo cae ante el Almería, cortando la dinámica de cinco jornadas consecutivas sumando en su casillero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jornada 15 en LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, que recibía en el NMR Carlos Tartiere a la UD Almería, en un choque que acabó con el resultado 1-2 en contra de los intereses oviedistas.

Con la novedad en el once de Viti y la vuelta de Blanco Leschuk al ataque carbayón, comenzó el encuentro en el estadio oviedista, donde los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. En la primera mitad, en la que los de Ziganda entraron con energía y fuerza, la posesión y las llegadas comenzaron a caer del lado azul. El Almería fue haciéndose con la posesión, con un Real Oviedo que volvió a demostrar una gran solides defensiva, desbaratando las pocas ocasiones que generaban los andaluces. En una acción al espacio de los visitantes, el arbitró interpretó que Carlos Hdez. Ejercía una carga sobre el delantero del Almería, señalando penalti. 0-1 para los visitantes, que no impidió que el Real Oviedo buscase el empate, con unos buenos minutos de juego. Sobre el tiempo reglamentario ambos equipos se repartieron el dominio del balón y las ocasiones, con los de Ziganda muy serios en el apartado defensivo.

En la continuación, en la que Arribas sustituyó a Carlos Hdez., el Real Oviedo le vuelve a meter ritmo al partido, para dar paso a un tramo del encuentro en el que ambos equipos disfrutan de ocasiones. Ziganda dio entrada a Sangalli para buscar verticalidad en la banda. En un centro de Juanjo Nieto, Blanco Leschuk aprovecha un balón en el área y bate al guardameta andaluz, poniendo el empate en el marcador. Los almerienses tomaron el control del partido, con un Real Oviedo que dispuso de ocasiones en las botas sus delanteros. El Almería se pone de nuevo por delante. Rodri y Javi Mier saltaron al césped del feudo oviedista, y posteriormente Obeng sería el último cambio de los azules. El Real Oviedo acabó el partido buscando el empate, con todo el equipo volcado al ataque para tratar de alcanzar la portería defendida por Makaridze.

Los de Ziganda volverán al trabajo mañana para preparar su próximo compromiso ante el Alcorcón, el jueves en el NMR Carlos Tartiere.