ROV / NOTICIAS

Edu Cortina: "Vamos a acabar con el virus"

El mediocentro azul, que se recupera en casa con ejercicios y trabajo, considera que "hay que rodearse de gente positiva, que sumen"

Volver

24/03/2020 12:13

En un nuevo día de confinamiento, Edu Cortina ha sido el protagonista para contestar a las preguntas que le han realizado los medios de comunicación:

En un caso como el tuyo en el que esta situación llega en una lesión, ¿cómo influye en el proceso de rehabilitación?.

- Indudablemente esta situación imposibilita seguir el tratamiento con las máquinas y los fisios en el Requexón, pero por suerte, gracias a Berto y Michi, sigo con los ejercicios. Estoy en contacto con ellos y me envían trabajo.

Has sufrido mala suerte en ese aspecto cuando has tenido la oportunidad de jugar, ¿cómo lo encajas y qué aprendes de estos períodos?.

- Las lesiones no me lo están poniendo fácil, pero hay que encararlas de la mejor manera, con energía y positividad. Si no lo haces así, se puede poner todo cuesta arriba. Estoy aprendiendo que hay que rodearse de gente positiva, que sumen, y valoro los momentos de salud, en el deporte y en la vida.

En tu caso, ¿se hace todavía más dura la espera para le vuelta al fútbol?.

- En mi caso, y en el de cualquiera, se hace dura la espera a la vuelta a la vida normal. El deporte siempre está en un segundo plano, pero ocupa gran parte de nuestra vida.

 

¿En qué aprovechas el tiempo durante estos días?.

- Desayunas, haces el entrenamiento, y por la tarde o estudio o me conecto online con amigos. Vivo con mi madre y mi hermano y comparto mucho tiempo y aficiones. Estoy bastante entretenido

 

Un mensaje para los oviedistas

 - Quiero mandar animo, que sigamos quedándonos en casa. Vamos a acabar con el virus. Además, me gustaría mandar fuerza a todas aquellas personas que tienen algún familiar o conocido enfermo, desearles que se recupere pronto.