Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Edu Cortina: "Es importantísimo ganar en Ponferrada"

El centrocampista valora las ocasiones y la reacción del equipo y cree que con una victoria "llegará la confianza"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo Edu Cortina, comparecía tras el entrenamiento de esta mañana en sala de prensa.

El canterano analizaba el partido de ayer ante el Extremadura, y el empate. "Al terminar el partido es normal que no estemos satisfechos, porque lo que quieres es ganar el partido. Era un buen día para haberlo hecho. Teniendo en cuenta cómo se dio, por debajo en el marcador, la reacción del equipo fue buena y mejor un punto que ninguno".

Sin tiempo para preparar el próximo partido, el domingo en Ponferrada, Edu comentaba que "hemos tenido poco tiempo para preparar el partido de ayer, y lo mismo con el de Ponferrada, en muy pocos días. Aunque sea poco tiempo el cuerpo técnico está trabajando las cosas con mucha claridad. Son pocos detalles pero hay que trabajar muy bien para ir puliendo errores y sacar por fin una victoria, que nos hace mucha falta".

En lo personal, el canterano señalaba que "no entramos bien al partido, nos costó. Estuvimos un poco largos y no ganábamos segundas jugadas. A medida que avanzaba nos fuimos haciendo con el balón, más cómodos y enlazando mejores jugadas. En el segundo tiempo tuvimos muchos ataques con peligro, y opciones de haber ganado el partido. Desde que nos meten el gol el partido se jugó en campo contrario, buscando primero el empate y después la victoria. Es una pena porque la única clara que tienen la convierten".

Sobre Rozada, dice Edu que "vamos a saber a qué jugar. El equipo va a buscar siempre hacer ocasiones, ir adelante. Tener una identidad. Mucha intensidad en los entrenamientos y trasladarlo a los partidos. Vamos a mejorar porque tenemos margen".

Finalmente, y con respecto al ambiente vivido en el Tartiere, Edu Cortina destacaba que "estamos dándoles poco, con dos puntos que hemos sumado, y a poco que les damos en el partido la afición se vuelca y nos da muchísimo. Lo mejor es que el domingo tenemos otra oportunidad de ganar y darle la vuelta a la situación. Es lo que necesitamos para ganar en confianza. En cuanto ganes cada jugador va a tener más confianza y se notará a nivel grupal. Es importantísimo ganar en Ponferrada".