ROV / NOTICIAS

Duro revés para el femenino

Derrota ante el Atlético B 4-0 que rompe una racha de más de tres meses sin perder

Volver

22/02/2021 10:20

Con la clasificación a la liguilla de ascenso en el bolsillo. El Real Oviedo Femenino se jugaba ante el Atlético de Madrid B, seguir sumando puntos de cara a la segunda fase de ascenso y certificar el liderato en la clasificación que aunque lo mantienen a falta de una jornada por disputarse, con la derrota, el conjunto rojiblanco depende de sí mismas para alcanzarlo al contar con dos partidos menos en la clasificación. 
Las jugadoras de Jose Aurelio Crespo saltaron al terreno de juego del Wanda Alcalá con el mismo once que hace una semana se había impuesto en Madrid y logrado de manera matemática la clasificación para la liguilla de ascenso.
El Atlético de Madrid B no concedió una tregua a las nuestras y con un inicio poderoso comenzaron a generar ocasiones y perforaron la meta azul a los cinco minutos de juego gracias a un gol de la jugadora Claudia. Las azules no pudieron generar juego hasta el cuarto de hora de juego. Y Laurina junto a Yuki y Marina Crespo comenzaron a trenzar jugadas ofensivas.
El partido se igualó a la media hora de juego pero una jugada en el área oviedista originó un penalti a favor del Atlético B y que fue transformado por Carmen para aumentar el marcador en el minuto 35 y firmar el segundo. Un segundo gol, que resultó una losa para las oviedistas, que no asimilaron el golpe sufrido y que en el minuto 44 fue mortal al recibir el tercero de Andrea y terminar la primera parte con un tres goles por debajo al descanso.
Tocaba dar la cara en la segunda mitad. Entraron de inicio Kaláberová por Paloma y Gema en lugar de Alejandra pero de nuevo las rojiblancas, asediaron la meta azul hasta lograr en el minuto 50 el cuarto definitivo gol del encuentro que disipaba cualquier intento de reacción de las jugadoras oviedistas.
A partir de ese instante y con Ingrid, Carlota y Paula refrescando al equipo, Las jugadoras de Crespo dieron la cara hasta el último minuto buscando encontrar sensaciones y ocasiones. Carlota en dos ocasiones, Marina Crespo y un potente disparo de Ingrid tuvieron ocasiones para abrir el marcador azul sin premio al esfuerzo a pesar de lo cuesta arriba del resultado y de esa manera finalizó el partido.
Con la derrota, el equipo de Jose Aurelio Crespo, pone fin a una racha sin conocer la derrota que duraba más de tres meses ya que, desde el pasado 8 de noviembre de 2020 no conocía esa sensación cuando perdió 2-1 ante el Parquesol en Valladolid. Precisamente el Parquesol, será el próximo rival oviedista en la última jornada de esta primera fase, el próximo domingo 28 en Tensi.