Skip to main content
ES
CANTERA

Dura derrota en Pucela

Lo de Emilio Cañedo, que tuvieron el control del juego, fueron castigados a los pocos minutos del inicio con un gol en contra

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La matinal del domingo nos dejó una nueva jornada de competición para el Real Oviedo Vetusta, la penúltima de la primera fase en el Grupo I de Segunda División B, que enfrentó a los de la capital del Principado con el Real Valladolid Promesas. El choque acabó con el resultado de 1-0, en contra de los intereses oviedistas.

Emilio Cañedo optó por un once similar al del pasado fin de semana ante el Sporting B, con la única novedad de Kane Sarr en la portería, en lugar de B. Hórreo, para afrontar un choque capital en las aspiraciones de los azules en la temporada.

En la primera mitad, los oviedistas entraron mejor que su rival al partido, aunque fueron los pucelanos los que golpearon primero, con un gol a los cinco minutos de juego. Pese al tanto local, el Real Oviedo Vetusta no se arrugó y comenzó a buscar el arco defendido por el guardameta vallisoletano. La tuvo Javi Cueto, tras un centro desde la banda, pero su remate se encontró con el larguero. Posteriormente sería Meléndez, con un tiro desde la frontal, que hizo aplicarse a fondo a Samu. Buenos minutos de posesión de balón y juego en campo contrario para el Real Oviedo Vetusta, que siguió buscando a sus hombres de arriba para tratar de poner las tablas en el marcador. De nuevo Cueto volvió a tener una ocasión, e instantes más tarde sería Sandoval el que dispondría de una clara, pero no lograron materializarlas. El primer acto concluyó con una acción de peligro para los locales.

Tras el paso por vestuarios, sin cambios en el Real Oviedo Vetusta, la tónica del choque siguió siendo la misma, acercamientos del Real Valladolid Promesas, que el conjunto de Cañedo solventó sin problemas, y control de juego del lado del filial carbayón, que tuvo en las botas de Sandoval la primera clara del segundo acto. Movió el banquillo el preparador oviedista, dando entrada a Erik Aguado por Alberto Fuentes. En la cabeza de Javi Cueto estuvo una nueva ocasión clara para empatar el choque. Steven y Gassan, que volvía al equipo tras lesión, fueron los siguientes cambios introducidos al terreno de juego por Cañedo. La tuvo el Valladolid Promesas, pero Kane Sarr, con una gran parada, evitó el gol pucelano. Los últimos instantes del choque, donde Pedro Inglés y Eloy Ordóñez entraron al césped, el filial se volcó en ataque para buscar el tanto, generando dos acciones claras, que no fueron capaces de materializar.

Derrota del conjunto oviedista en los Anexos del José Zorrilla, donde lo intentaron, teniendo el control del juego y las ocasiones más claras, pero no estando acertados de cara a puerta. Los de Emilio Cañedo recibirán el próximo fin de semana al Burgos, y, a la espera de resultados, tratarán de sumar tres puntos que les permitan acceder a la zona tranquila de la clasificación.