Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

Donar antes que ganar

Esta tarde, Yoel Bárcenas y Carlos Hernández participaron en la iniciativa solidaria de #EsteDerbiLoGanamosTodos ante Álvaro Vázquez y Nacho Méndez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro Quini acogió esta tarde el derbi solidario entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Donaciones, AQUÍ.

La iniciativa, promovida por los conjuntos asturianos, enfrentó a los jugadores del Sporting Nacho Méndez y Álvaro Vázquez, y a los oviedistas Yoel Bárcenas y Carlos Hernández.

En el primero de los duelos, que acabó victoria a favor del Real Oviedo, Yoél Barcenas y Nacho Méndez se vieron las caras. El panameño dominó el balón en ataques estáticos, intentando encontrar el espacio, aprovechando los ataques del Sporting para incorporar a los laterales y hacer daño con Yoel y Saúl. En definitiva, victoria clara del Real Oviedo, con un Yoel Bárcenas muy superior.

Seguidamente se enfrentaron Nacho Méndez y Carlos Hernández, en un partido mucho más igualado que acabó con victoria local. En el encuentro, ambos jugadores quisieron hacerse con el balón, el Sporting presionando muy arriba con los dos delanteros y el Real Oviedo con posesiones más largas haciendo daño con Borja entre líneas. En los minutos finales, Carlos consiguió un empate justo para los oviedistas.

Finalmente, en el partido de desempate, Nacho Méndez y Yoel Bárcenas fueron los protagonistas, con una contundente victoria del oviedista. Pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera parte, la segunda fue de color azul, con superioridad carbayona. Yoel insistió mucho por las bandas y pudo hacer más goles, mientras que Nacho Méndez, otra vez con 2 delanteros, intentó hacer combinaciones rápidas bien defendidas por el panameño.

En definitiva, una iniciativa solidaria, con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 y hacer más llevadera la cuarentena a los seguidores de ambos equipos, que demuestra que la lucha contra este virus solo tiene un camino, la unión y la fuerza conjunta.

A través de #EsteDerbiLoGanamosTodos, los equipos asturianos buscamos poner nuestro granito de arena en la lucha frente al COVID-19, con una recaudación benéfica con la que combatir los efectos del virus. Los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja, que, con su plan RESPONDE, será el ente encargado de gestionar y destinar la recaudación.

El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Cruz Roja dará respaldo a un millón de personas, que recibirán atención y acompañamiento telefónico. Además, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Para más información sobre el Plan RESPONDE, aquí.

Cómo donar

Solo tienes que entrar en la recaudación de fondos creada en Facebook en este enlace:  ¡QUIERO DONAR!

Si no cuentas con esta red social, puedes hacerlo a través de este número de cuenta: ES28 2100 0600 8502 0196 0066 Beneficiario: Cruz Roja; Concepto: #EsteDerbiLoGanamosTodos.

El Real Oviedo agraece al Real Sporting, por su predisposición y colaboración es esta inicitiva, a todos los que habéis estado al otro lado y a Fonso CN, que ha pusto su voz y oviedismo para narrar la victoria carbayona en #EsteDerbiLoGanamosTodos.