Skip to main content
ES
CANTERA

Domingo de Vetusta

Con un doblete de Ernesto, el filial azul se sobrepuso al tanto inicial de los donostiarras y suma un nuevo triunfo en el casillero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las instalaciones deportivas de El Requexón acogieron esta mañana una nueva jornada en el Grupo II de Segunda División B, en la que el Real Oviedo Vetusta se impuso por 2-1 a la Real Sociedad B.

Los azules, que se sobrepusieron al tanto inicial marcado por los donostiarras, plantearon un partido serio e intenso, en el que Ernesto volvió a ser protagonista una semana más al anotar por partida doble. En la primera mitad, los visitantes golpearon primero, a los cinco minutos de juego, tras anotar de libre directo. Pese a esta circustancia el Real Oviedo Vetusta no le perdió la cara al partido y buscó incansablemente la portería rival. Al filo del descanso Ernesto puso las tablas en el marcador y con el resultado de 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, que fue de dominio oviedista, los de Javi Rozada continuaron con la tónica inicial y prosiguieron creando ocasiones de peligro sobre la meta visitante. Ernesto, con un buen remate de cabeza, pondría el definitivo 2-1. Los dos equipos acabarían el encuentro con 10 jugadores por las expulsiones de Andoni Ugarte, por segunda amarilla, y un jugador del conjunto vasco.

El Real Oviedo suma una nueva victoria y recorta tres puntos a los puestos de play off tras la derrota del Barakaldo en la tarde de ayer. El conjunto oviedista viajará el próximo sábado a Anduva para verse las caras con el Mirandés.