Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Despedimos 2021 en play off

Victoria capital en el Carlos Tartiere de los de Ziganda, que se impusieron por 2-0 ante la Ponferradina para cerrar el año

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El último encuentro del 2021 para el Real Oviedo, primero de la segunda vuelta para los azules, enfrentó en el Carlos Tartiere a los de la capital del Principado con la SD Ponferradina, en un choque que acabó con el resultado de 2-0, en favor de los intereses oviedistas.

Cerrar el año sumando de tres fue con la premisa que saltaron los azules sobre el terreno de juego oviedista, con un once en el que las principales novedades fueron Javi Moreno y Javi Cueto, que suplieron las diferentes ausencias producidas por el Covid-19. 

Femenías; Javi Moreno, Dani Calvo, Bolaño, Pierre; Jirka, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Viti y Javi Cueto entraron de mano en un primer tiempo que empezó con la expulsión de Edu Espiau, tras revisión del VAR, por un pisotón sobre Jimmy en campo oviedista. Los primeros cuarenta y cinco minutos se decantaron del lado azul, con un conjunto de la capital del Principado muy ordenado defensivamente y llevando el control de juego para buscar las acciones de peligro sobre la meta visitante. La más clara del primer tiempo fue una acción de Jirka, con una volea, que se marchó por el lateral del arco berciano.

Tras el paso por vestuarios, donde Sangalli, Obeng y Pombo entraron al terreno de juego, la segunda mitad fue de inicio a fin oviedista, con muy buenos momentos de los de la capital del Principado. Borja Sánchez, tras una buena combinación con Obeng puso el primero con una sublime vaselina. Tras esto el equipo de Ziganda siguió buscando el segundo, que llegó desde los once metros. Pombo no falló y puso un nuevo tanto en el marcador. La Ponferradina se quedó con uno menos tras la expulsión de uno de los suyos por disconformidades con el colegiado. Sangalli tuvo otra clara para anotar el tercero, en un partido que acabó con las entradas al campo de Costas y Joni Montiel.

Victoria de equipo para cerrar el 2021, con Real Oviedo que dejó muy buenas sensaciones y ocupando los puestos de privilegio de la tabla. Los de la capital del Principado abrirán el 2022 ante el SD Eibar en el Carlos Tartiere, el lunes 10 de enero desde las 21:00 horas.