Skip to main content
ES
CANTERA

Derrota inmerecida

El filial azul cayó por 0-1 ante el Pontevedra, con dos acciones polémicas que perjudicaron los intereses carbayones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sexta jornada de competición en el Grupo I de Segunda División B dejó en El Requexón el duelo que enfrentó al Real Oviedo Vetusta y al Pontevedra, y en el que los azules perdieron por 0-1 en un partido muy físico y disputado.

Los de Emilio Cañedo, que fueron superiores y no lograron materializar las diferentes ocasiones de las que dispusieron, saltaron sobre el césped con el convencimiento y las intenciones de prolongar la buena dinámica que venían atesorando en sus últimos compromisos. La primera mitad, en la que los azules demostraron llevaron el peso del encuentro, estuvo marcada por la expulsión de Nacho López, que realizó una dura entrada sobre Vanderson y que dejó a su equipo con uno menos. Durante los primeros 45 minutos, el Real Oviedo Vetusta aprovechó la profundidad de sus hombres de banda y tuvo varias acciones de peligro en las botas de Villacañas, Steven, Alarcón y Rober Sierra. Con el empate se llegó al descanso. La segunda mitad comenzó con una de las dos acciones polémicas del encuentro, en la que el árbitro anuló, de manera injusta, el gol de Vanderson por falta al portero. Emilio Cañedo movió el banquillo, dando entrada a Amez, Javi Cueto y Jero, que le dieron frescura al equipo. En los instantes finales, el colegiado señaló la pena máxima en favor de los visitantes, tras entender que había habido un empujón, inexistente, en el área de Jaume Valens. El Pontevedra anotó y se lleva así los tres puntos de El Requexón.

El Real Oviedo Vetusta tendrá una nueva oportunidad de conseguir la victoria el próximo fin de semana ante el Coruxo. Los de Emilio Cañedo visitan O Vao el domingo, desde las 18:00 horas.