Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Derrota en Vallecas

El equipo de Ziganda, con varios cambios en el once, se vió superado por los madrileños que sentenciaron de penalti pitado por el VAR

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Jornada 40 en el calendario nos dejó en el Estadio de Vallecas un Rayo Vallecano - Real Oviedo, en la noche del jueves, en el que los azules cayeron por 4-1 ante el conjunto madrileño.

Con las exigencias del calendario, Ziganda, que ya avisó en la previa del último choque ante el Málaga, llevó a cabo rotaciones en el equipo, dando entrada a un once formado por Femenías; Johannesson, Carlos Hdez., Arribas, Lucas; Viti, Edgar, Jimmy, Obeng, Borja Valle y Blanco Leschuk, que saltaron sobre el estadio madrileño con el objetivo de seguir sumando para buscar escalar puestos en la tabla.

En una primera parte en la que los locales entraron mejor al encuentro, el Rayo Vallecano se adelantó primero en el marcador, con una jugada por la banda derecha, que acabó rematando Comesaña en el segundo palo. Pese al tanto, los de Ziganda se aplicaron en defensa, con buenos minutos para los de la capital del Principado, que buscaron hacer daño al equipo de Vallecas desde los balones largos a la espalda de la defensa. En una de estas acciones, Obeng asistió a Blanco Leschuk que superó a Luca Zidane y puso el empate en el luminoso. Con el partido abierto, con reparto de acciones para cada lado, el colegiado Galech Apezteguía se convirtió en protagonista, con dos acciones rigurosas en contra del conjunto azul, que conllevaron dos nuevos tantos para el Rayo Vallecano. En la primera de ellas, con un claro fuera de juego en el centro previo, el Rayo se volvió a poner por delante en el marcador aprovechando un despeje de la zaga oviedista. Ya en los instantes finales del primer acto, el colegiado vasco, tras ser llamado por el VAR, señaló pena máxima a favor de los madrileños, que aprovecharon la ocasión para colocar el 3-1 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido no distó mucho de lo visto en el primer acto, con un Rayo Vallecano que siguió dominando la pelota y un Real Oviedo bien colocado en defensa, que no lograba acertar en las transiciones para salir de su campo. En una acción fortuita Lucas introdujo el balón en su portería, poniendo el 4-1 en el marcador. Lo siguió intentando el Real Oviedo, pero no logró alcanzar la portería defendida por Luca Zidane.

Derrota del conjunto oviedista en Vallecas, que tendrá una nueva oportunidad de sumar de tres el próximo fin de semana en el NMR Carlos Tartiere, con la visita del Mirandés.