Skip to main content
ES

Derrota en Las Palmas

Borja Sánchez adelantó a los azules que pelearon y tuvieron opciones hasta el final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cuco Ziganda apostó por la alineación habitual en los últimos encuentros de visitante, con Javi Mier acompañando en punta a Bastón, Viti y Borja Sánchez en bandas. El Estadio Gran Canaria presentaba un ambiente propio de la importancia del partido que ambos equipos se jugaban, y un centenar de oviedistas salpicaban de azul el estadio amarillo.

Arrancó muy fuerte el equipo local, con la primera jugada y primera ocasión clara. Prácticamente en el primer saque de banda a favor oviedista, Borja Bastón chutaba y Sánchez aprovechaba el rechace del meta local para anotar el cero a uno. La Unión Deportiva se haría con el dominio total del balón, y el empuje se terminó traduciendo en el empate canario antes del descanso. Marcaba Moleiro empalando desde la frontal. Aún así, Brugman tuvo la respuesta en una contra, a pase de Bastón. La picó pero se marchó rozando el poste.

A la vuelta del descanso, los locales iban a por más y llegó el segundo en una jugada de mala fortuna oviedista, anotado por Viera. Movió banquillo Ziganda, entraron Obeng, Sangalli, Joni Montiel, Hugo Rama y Matheus. Tuvo una clara ocasión Sangalli y al rechace Borja Bastón pero despejó el portero. Pierre fue expulsado por roja directa y el partido terminó con los oviedistas intentándolo pero sin acierto con la derrota final.