Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Derrota ante el Albacete

Los azules, con más control de balón y ocasiones, caen ante el Albacete, que aprovechó la única que tuvo para llevarse el partido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La jornada 23 en LaLiga Smartbank dejó en el NMR Carlos Tartiere un Real Oviedo – Albacete para abrir la tarde de fútbol en este último sábado de enero, que sirvió para homenajear a Pablo Cortijo, fiel seguidor azul recientemente fallecido. 

Con la presencia de Bingen Arostegi al frente del banquillo carbayón, supliendo la ausencia de Ziganda que se encuentra aislado en su domicilio por un contacto estrecho, los azules pusieron en liza un once muy similar al del pasado fin de semana en Las Gaunas, con las únicas novedades de Grippo y Tejera, para afrontar un choque al que los azules entraron bien, pero que el Albacete se llevó en el segundo tiempo con un gol a balón parado.

En la primera mitad, donde el Real Oviedo dispuso del control del juego, los de la capital del Principado mostraron su orden defensivo, disfrutando de varias llegadas al área, que no lograron materializar.

Tras el paso por vestuarios, los azules volvieron a entrar mejor al partido, recuperando balón en campo contrario y aprovechando centros laterales. El juego del Albacete, metido en su campo,  pasaba por buscar balones largos a la contra para intimidar a la defensa carbayona. En un balón parado, los manchegos pusieron se adelantaron en el marcador. Tras el tanto, el Real Oviedo se volcó arriba, pero sin apenas ocasiones para superar la portería defendida por Tomeu Nadal. El choque acabó con un palo de Borja Valle tras un lanzamiento de falta.

Los azules volverán al trabajo mañana para preparar el próximo partido ante el Cartagena, el sábado, 6 de febrero, a las 16:00 horas en el Municipal de Cartagonova.