Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Demasiado castigo

Los de Ziganda encajan la primera derrota de la temporada al caer por 0-2 ante el Espanyol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tercera jornada de LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, que recibió esta tarde al RCD Espanyol en el NMR Carlos Tartiere, en un encuentro que terminó con el resultado de 0-2 en contra de los intereses oviedistas.

Con la novedad de Lucas Ahijado en el lateral izquierdo, los hombres de Ziganda afrontaron una nueva cita de competición regular, ante uno de los a priori equipos más fuertes de la categoría. En la primera mitad, en la que el Real Oviedo estuvo muy bien ordenado sobre el terreno de juego, concediendo pocas ocasiones de peligro al conjunto catalán, los azules entraron con más chispa al encuentro, teniendo en las botas de Obeng la acción más clara del primer acto. Javi Mier, Borja Sánchez y Viti también dispusieron de opciones para abrir el marcador pero no lograron materializar dichas ocasiones. Los primeros 45 minutos concluyeron con una acción que los jugadores del Real Oviedo reclamaron al entender que había mano de un jugador visitante en el área.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo volvió a mostrar esa garra para ir a por el partido, con una acción de Viti que detuvo Diego López. El Espanyol se adelantó en el marcador al transformar una pena máxima, y, a los pocos minutos de esta acción, Raúl de Tomás anotaría el segundo para los catalanes, aprovechándose de un error en la salida de balón carbayona. Pese a ello, los de Ziganda no le perdieron la cara al partido, y comenzaron a generar peligro sobre la portería del Espanyol, pero no tuvieron la suerte de cara para recortar distancias en el marcador.

Primera derrota de la temporada para los de Ziganda, que el próximo fin de semana viajará al Carlos Belmonte para medirse al Albacete.