Skip to main content
ES

De pichichi a pichichi

En 1972 Galán recibía de manos de Lángara el trofeo al máximo goleador de Segunda en la temporada anterior

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 10 de septiembre, en el año 1972, Enrique Galán recibía de manos de Isidro Lángara, en el estadio Carlos Tartiere, el trofeo al máximo goleador de Segunda en la anterior temporada.

Galán se había proclamado con el Real Oviedo máximo goleador de Segunda, con 23 tantos marcados en 36 partidos disputados, en la temporada 1971-72, en la cual el conjunto carbayón había ascendido a Primera como campeón de la categoría de plata del fútbol español.

Lángara, mejor goleador español de todos los tiempos según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), fue quien le entregó a Galán el 10 de septiembre de 1972 el galardón de máximo goleador, en el estadio Carlos Tartiere, en los prolegómenos del partido de Primera División entre el Real Oviedo y el Atlético de Madrid disputado ese día.

El galardón no era otro que el Trofeo Pichichi, instituido en el año 1953 y concedido por el diario deportivo *Marca *al máximo goleador de Primera y al de Segunda.

Isidro Lángara, jugador del Real Oviedo en los años treinta, fue el primer futbolista que se proclamó máximo goleador de Primera División en tres temporadas consecutivas.

Curiosamente, al término de la temporada 1972-73, en la que Lángara le entregó a Galán su galardón de máximo goleador, otro jugador del Real Oviedo, Marianín, se alzaba con el Trofeo Pichichi al máximo realizador de Primera División.