Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Cruel final

Derrota del Real Oviedo ante el Alavés por 2-1 en Mendizorroza

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Partido el disputado esta tarde en Medizorroza entre dos históricos como Deportivo Alavés y Real Oviedo que comenzó en campo contrario para el conjunto de Álvaro Cervera. Y fueron los azules, en esta ocasión con la sacavera, quienes dispusieron de las primeras ocasiones. En el 4 un córner botado por Montoro llevó el peligro al área local con remate de Rodri Tarín, y en el 13 una cabalgada de Aceves por banda con centro acabó con remate de Borja Bastón que se marchó cerca.

Sin embargo, una falta para el Alavés en minuto 16 llevó la alegría a la grada vitoriana. Repele en primer término Tomeu Nadal que nada puede hacer en el rechace que caza a placer Abqar para adelantar a los locales.

El balón no circuló con fluidez en ningún momento de esa primera mitad del encuentro y dos imprecisiones en cada área pudieron suponer sendos goles. La oportunidad para el Real Oviedo en los pies de Bastón que se aprovechaba de un error en la zaga local, su remate, no obstante, no conseguía perforar la meta de Sivera.

La segunda parte comenzaba con susto para la portería ovetense, en el 54 falta lateral y gol anulado tras revisión por posición antirreglamentaria. Buscaba entonces la reacción el técnico carbayón en el banquillo con un triple cambio, salieron Dani Calvo, Obeng y Marcelo Flores y parece que lo notó el Real Oviedo.

En el minuto 70 falta lateral no rematada en primera instancia que Marcelo de cabeza devuelve al punto de penalti, ahí Bastón es letal y tras control, giro y potente disparo llevaba las tablas al eléctrónico.

Parecía que el Real Oviedo se llevaría un punto de tierras vitorianas pero el destino quiso ser cruel con el conjunto de la capital del Principado. Última jugada del partido, sobre el añadido de cinco minutos, y un rebote en el muslo de Abel Bretones terminaba golpeando la mano del jugador langreano que era sancionada sorprendentemente con penalti. Salva Sevilla no perdonaba y daba la victoria a los locales desde los 11 metros.

El Real Oviedo buscará ante el Villarreal B, el miércoles desde las 19:00 de nuevo como visitante, ganar en Castellón y traerse los tres puntos a tierras asturianas.