Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

Concluye la recaudación de #EsteDerbiLoGanamosTodos

Por el lado azul, los fondos obtenidos para la lucha contra el COVID-19 ascienden a una cifra de 2.015€

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con motivo del derbi que debíamos disputar el pasado fin de semana en el Molinón ante el Sporting de Gijón, ambos equipos comenzamos la semana lanzando una serie de acciones, bajo el hasthag #EsteDerbiLoGanamosTodos, con la idea de concienciar y promover la lucha contra el COVID-19, agradeciendo también a los trabajadores y trabajadoras que estos días ponen su esfuerzo y trabajo para tratar de mejorar la situación excepcional que estamos viviendo.

Una de estas iniciativas consistió en un duelo virtual entre ambos, con la participación de dos jugadores de los conjunto asturianos, que, además de su fin lúdico y de entretenimiento, buscaba recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. Dicha recaudación, por el lado del Real Oviedo, ha alcanzado una cifra de 2.015€.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Cruz Roja dará respaldo a un millón de personas, que recibirán atención y acompañamiento telefónico. Además, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.