Skip to main content
ES

Con la vista puesta en el Alavés

La primera plantilla del Real Oviedo ha reiniciado esta mañana las sesiones en las instalaciones del Requexón. A la baja de Caco, que se e...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La primera plantilla del Real Oviedo ha reiniciado esta mañana las sesiones en las instalaciones del Requexón. A la baja de Caco, que se ejercitó acompañado del fisioterapeuta, Barreto, se sumaron hoy las de Yeray, Jon Carrera, Toni y Lusarreta, con diversas molestias, además de Michu, por enfermedad.
Mañana los jugadores volverán a entrenarse en el Requexón y ya se espera que todos estén recuperados.
Hoy ocupó durante unos momentos la portería Viti, que como podemos ver en la foto aún conserva reflejos. Eso sí, el balón entró.

Hablamos nuevamente con Antonio Rivas para conocer sus impresiones del partido de Luanco y sus expectativas para el próximo domingo ante el Alavés B. Lo mejor para el técnico es que “el equipo salió a ganar el partido desde el inicio y si no se consiguió fue por falta de acierto. Pero el equipo estuvo bastante bien en defensa y bastante bien en ataque, exceptuando la finalización”. Ese empate fuera puede tener más valor del inicial, porque ahora “sólo nos queda progresar y darle valor a este punto. Y ese valor se le da ganando en casa. Si seguimos con esta dinámica, el equipo está adquiriendo un nivel interesante”.

No quiere Antonio entrar ya en valoraciones de la clasificación, ya que “es pronto, esa valoración hay que hacerla en el primer tercio de Liga o a la mitad. Ahí podremos tener la valoración más clara, pero en dos semanas ganas lo que has perdido o lo vuelves a ganar”.

El trabajo diario del equipo se nota por ejemplo en que “hemos corregido aspectos como no encajar goles. La actitud del equipo ha sido muy buena, el sábado el Marino no tuvo recursos, más que dos lanzamientos lejanos”. Antonio no quiere mirar más allá del próximo partido, ante un Alavés que “viene de empatar con un equipo de arriba a cero goles. Hay que prestarle la atención que merece cada rival, pero centrándonos mucho en el nivel que nosotros podemos ofrecer”.

Por último, sobre los jugadores a recuperar, comenta que “a Ismael le está costando porque lleva tiempo sin entrenar. Asimilar la carga de trabajo lleva tiempo y está en ello. Está progresando a nivel físico y poco a poco encontrará la respuesta que él y nosotros queremos. Caco se incorporará a medida que vaya soportando las cargas de trabajo”. Ambos jugadores tienen mucha experiencia, “pero no puedo contar con gente que no está 100%. El que no está tendrá que trabajar para entrar”.

PARTIDOS DE LA CANTERA
Este fin de semana los equipos de la Escuela del Requexón disputarán los siguientes partidos:
- División de Honor Juvenil: Pontevedra C.F. – Real Oviedo. Domingo 2 de octubre, 12:00 horas, en La Junquera.
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo – Racing de Santander. Sábado 1, a las 17:00 en el Requexón.
- Primera Cadete: C.D. Romanón – Real Oviedo. Sábado 1, 18:00 horas en El Fonganón.
- Segunda Cadete: Real Oviedo – S.D.C.R. La Corredoria. Sábado, a las 12:00 horas en el Requexón.
- Primera Infantil: Navarro – Real Oviedo. Sábado, a las diez y media de la mañana en Tabiella II.
- Segunda Infantil: C.D. Lealtad – Real Oviedo. Sábado, a las 13:00 en el Nuevo Villazón.
- Primera Alevín: Real Oviedo – Navarro. Sábado 1, a las 15:30 en el Requexón.

El Pumarín C.F. viaja para enfrentarse al Navia C.F. el domingo, a las cinco de la tarde, en el Pardo.